Contecon Guayaquil y Ministerio del Ambiente firman acuerdo de transición ecológica

El ministro del Ambiente, Gustavo Manrique, visitó las instalaciones del puerto Libertador Simón Bolívar para suscribir el convenio y conocer las iniciativas ambientales de la concesionaria.

Con fecha de 19 de agosto de 2022, Contecon Guayaquil S.A. (CGSA) y el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica firmaron el acuerdo para el fortalecimiento de la producción y consumo sostenible en el marco de la transición ecológica, con el cual la concesionaria del Puerto Libertador Simón Bolívar se compromete a reducir su huella de carbono y continuar con iniciativas para reducir el impacto ambiental de sus operaciones.

Como aliado estratégico del Estado, el compromiso desde Contecon es contribuir al país en su desarrollo económico, social y sostenible. Para ello, tras el compromiso firmado con el Ministerio del Ambiente, Contecon reducirá 54% sus emisiones de CO2 y reforestará 7,8 hectáreas de manglar en la reserva “El Salado”, que en el pasado ha sido deforestado.

Las iniciativas de Contecon en el acuerdo de transición ecológica se suman a otras acciones que la concesionaria implementará este año, como la instalación de una planta fotovoltaica que tendrá entre 7.000 a 8.000 paneles solares y alimentará las subestaciones eléctricas de las instalaciones.

Además, la electrificación de grúas RTG’s, la incorporación de vehículos eléctricos y el apadrinamiento de entidades educativas para socializar la importancia de la reducción de la huella de carbono.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *