Contecon Guayaquil s.a. alcanza nuevo récord para el sistema portuario ecuatoriano

Barco portacontenedores MSC ALIYA, en el Puerto Marítimo Libertador Simón Bolívar.

La mañana de este jueves 18 de febrero de 2021, la concesionaria, Contecon Guayaquil S.A., recibió al buque portacontenedores MSC ALIYA, para el embarque y desembarque de más de 5.500 contenedores de la línea marítima Mediterranean Shipping Co., alcanzando así un nuevo récord para el sistema portuario ecuatoriano. Este hito es el resultado de la modernización permanente, inversiones en equipamiento y capacidad de los muelles.

El fortalecimiento en la infraestructura de la terminal pública en el puerto marítimo de Guayaquil, Libertador Simón Bolivar, permite que la Perla del Pacífico pueda realizar operaciones de talla mundial, que se refleja en ahorro de costos logísticos, lo que convierte al país más competitivo ante el comercio exterior.

Este es el segundo barco en ser operado con 5 grúas pórtico de forma simultánea durante esta semana, puesto que la terminal concesionada a la compañía Contecon Guayaquil S.A. , dispone de 6 grúas pórtico y tres móviles para trabajar en 1.625 metros de muelle. La nave MSC ALIYA, que supera los 366 metros de eslora, tiene bandera de Malasia y arribó a la ciudad luego de recorrer el Pacífico desde diferentes puertos de Asia.

Las operaciones portuarias del MSC ALIYA, a través de concesionaria, permitirán al mercado disponer de miles de contenedores para garantizar las exportaciones de los principales productos de la oferta internacional del Ecuador.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *