Contecon Guayaquil recibe a buque de mayor eslora que ingresa al Ecuador

Maniobras de atraque en el puerto “Libertador Simón Bolívar” de Guayaquil.

La mañana del 28 de noviembre, el puerto marítimo de Guayaquil, “Libertador Simón Bolívar” recibió al buque portacontenedores “Svendborg Maersk” de 346.98 metros de eslora y 42.8 metros de manga, el más grande que ingresa al Ecuador. La embarcación de bandera de Dinamarca atracó en el muelle 1 de la concesionaria Contecon Guayaquil S.A., el arribo de la nave refleja la gran capacidad de maniobra que posee el puerto, lo que permite que buques de grandes dimensiones naveguen hacia el Principal Puerto del país.

Asimismo, en mayo de este año ingresó a la terminal (Contecon) el buque portacontenedores, CMA CGM Cochin, de 337 metros de eslora, 48.20 metros de manga, importante acontecimiento que mostró el potencial portuario que posee Guayaquil.

Estos importantes acontecimientos son gracias al trabajo en conjunto entre el Estado y la M.I. Municipalidad de Guayaquil, quien, a través de la empresa Jan de Nul (representada en Ecuador por Canal Guayaquil S.A.), realiza el dragado de profundización del canal de acceso a las terminales portuarios y fluviales de Guayaquil. Esta intervención permitirá aumentar la profundidad del canal de 9.75 metros a 12.5 metros.

Canal Guayaquil S.A. instalará el sistema de Control para el Tráfico Marítimo (VTS) con equipos de última generación, cuya operación y mantenimiento estará a cargo de Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG). Este sistema ayudará a controlar el tráfico de buques que ingresan al Puerto de Guayaquil.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó en días anteriores que finalizaron los trabajos de dragado de profundización del canal de acceso a las terminales portuarias marítimas y fluviales, públicas y privadas de Guayaquil, por parte de la empresa Canal Guayaquil S.A.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *