CONTECON FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL MINISTERIO DE GOBIERNO

El 7 de abril de 2021, en la ciudad de Quito, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, y el gerente general de Contecon de Guayaquil (terminal concesionada por el puerto marítimo, Libertador Simón Bolívar de Guayaquil), José Antonio Contreras, firmaron un convenio de cooperación que beneficiará a la Dirección Nacional de Antinarcóticos de la Policía Nacional, que opera en las instalaciones de la terminal marítima.

El objetivo principal del convenio es que las Unidades Especiales de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, posean las facilidades y el respaldo de la entidad portuaria, para cumplir con sus trabajos de vigilancia, interdicción, inspección y control de antinarcóticos y sustancias ilícitas en este importante punto, que se encuentra ubicado al sur de la ciudad de Guayaquil, y es el de mayor comercio internacional de exportaciones, que tienen como destino principal los mercados de Europa, Estados Unidos y Canadá.

El Ministro destacó la importancia de la colaboración público-privada, que no solo se debe limitar a los temas de inversión o de actividades comerciales o de negocios, sino también de seguridad. “Estamos firmando este convenio de cooperación para recibir apoyo logístico y de infraestructura, que se requiere para que la Policía pueda desarrollar una mejor labor, y nuestros agentes sigan en esta batalla permanente contra el narcotráfico”, expresó.

Además, indicó que hace pocos días se suscribió un convenio con los Estados Unidos para fortificar la seguridad portuaria. Y que en cortas semanas se emitirá una normativa que permitirá al país contar con regímenes no intrusivos para la intervención de contenedores

El Gerente de Contecon Guayaquil, por su parte, refirió: “como operadores y concesionarios del Estado, atendemos la petición del Ecuador, a través del Ministerio de Gobierno, para endurecer las medidas de vigilancia en la terminal marítima”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *