CONTECON, COMPROMETIDA CON LA SEGURIDAD EN EL PUERTO DE GUAYAQUIL

La concesionaria del puerto invierte USD 3,5 millones en equipos

Guayaquil, 26 de mayo de 2022.- Contecon Guayaquil S. A. (CGSA), empresa privada perteneciente al grupo International Container Terminals Services Inc. (ICTSI) y concesionaria del Puerto Libertador Simón Bolívar, reitera su compromiso con la seguridad del país como aliado estratégico del Estado; por ello, realiza la entrega de equipos, bienes e infraestructura a la Policía Nacional, para contribuir a las labores de vigilancia e inspección de sustancias ilícitas en la terminal portuaria.

Para la adquisición de los equipos se ha realizado una inversión de USD 3,5 millones en movilidad terrestre y equipos para comunicación e inspección 2 camionetas doble cabina año 2022; 2 cuadrones 200 cc; 12 equipos de buceo; 12 equipos de radio comunicación; y, alojamiento y manutención para 15 binomios caninos. En infraestructura civil se ha considerado el alojamiento para 74 personas con un área de 683,8 mts2, caniles y área de descanso en un área total uso: 1484,70 mts2.

Las inversiones en materia de seguridad realizadas previamente por CGSA superan los USD 15 millones, que contempla equipos de identificación biométrica, sistemas de control de accesos, cámaras, tecnología, digitalización y automatización de todo el proceso operacional de la terminal y la ampliación del talento humano capacitado en seguridad para supervisar todas las actividades dentro del puerto.

Con este tipo de acciones, CGSA ratifica su compromiso con la seguridad del comercio exterior y ser socio estratégico del Estado ecuatoriano, al ser la primera terminal portuaria en el país que cuenta con un programa de asistencia privada a la Policía Nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *