Buques atracan con total normalidad en el Puerto de Guayaquil

Puertos públicos de Guayaquil cumplen todas las medidas de sanidad contra el COVID-19.

Las operaciones en el puerto de Guayaquil (terminales públicas y privadas) se desarrollan con total normalidad bajo estrictas medidas de prevención sanitaria (Covid-19), establecidas por el Gobierno Nacional.

Ante el estado de excepción que vive el país, los servicios portuarios se mantienen operativos cumpliendo con las medidas preventivas para evitar el contagio. Según datos de la Dirección de Control de Tráfico Marítimo de la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), a la Perla del Pacífico ingresaron 199 buques en marzo del presente año (tráfico internacional y cabotaje), mismas que atracaron en diferentes terminales portuarias públicas y privadas.

Desde que se declaró la pandemia, el canal de acceso al Principal Puerto del país opera las 24 horas del día, los siete días de la semana.

• Tráfico Internacional: 138 buques (70 embarcaciones del 01 al 15 marzo) y (68 embarcaciones del 16 al 31 marzo).
• Tráfico de Cabotaje: 61 buques (34 embarcaciones del 01 al 15 marzo) y (27 embarcaciones del 16 al 31 marzo).
• Total Marzo 2020: 199 buques ingresaron al puerto de Guayaquil.

APG a través de sus concesionarias (Contecon, Andipuerto y DP Word Posorja) garantiza el comercio nacional e internacional y su compromiso de continuar aportando a la economía del país.

Es importante recalcar que Mediante Decreto Ejecutivo Nro. 1017 de 16 de marzo de 2020, el Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Licenciado Lenín Moreno Garcés, declara el estado de excepción por calamidad pública en todo el territorio nacional, por los casos de coronavirus confirmados y la declaratoria de pandemia de coronavirus (COVID-19) por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Se recomienda a la ciudadanía informarse permanentemente sobre nuevas directrices, a través de los sitios oficiales: página web y redes sociales de la Presidencia de la República, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Salud Pública, Secretaria General de Comunicación de la Presidencia, Autoridad Portuaria de Guayaquil, Contecon Guayaquil S.A., Andipuerto Guayaquil S.A. y DP World Posorja.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *