Autoridades recorrieron la zona de construcción del Parque Logístico e Industrial ZEDE Dp World Posorja

ZEDE DP WORLD POSORJA

DP World Posorja, realizó el evento de la presentación oficial de la construcción en marcha de la primera fase del Parque Logístico & Industrial bajo modalidad ZEDE (Zona Especial de Desarrollo Económico) junto al Puerto Inteligente de Aguas Profundas, en Posorja.

El Parque Logístico e Industrial se construirá en 119 hectáreas, actualmente lleva un avance del 30 % en obras. Tendrá conexión directa con el puerto, lo que brida importantes beneficios como simplificación de procedimientos, seguridad, optimización de costos y tiempos, por medio de procesos logísticos eficientes. Además de atraer nuevas inversiones para el desarrollo de industrias y procesos logísticos a gran escala y la generación de empleo, lo que permitirá dinamizar e impulsar la economía local y regional, a través del incremento de exportaciones.

“Aproximadamente $ 10 millones es la inversión de la primera fase, a nivel total es de $ 60 millones y sobre eso vamos a ir gatillando a base de la demanda las subsiguientes fases”, explicó Carlos Merino, CEO de DP WORLD ECUADOR, quien agregó que la primera fase comprende 3.000 m2 de bodegas.

El acto contó con la presencia del Presidente del Directorio y Gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil Pablo Rizzo, el Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones, y Pesca del Ecuador y demás autoridades y clientes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *