Autoridades del Gobierno Central recorrieron las instalaciones del puerto marítimo de Guayaquil, Libertador Simón Bolívar

Terminal portuaria de contenedores implementa medias de seguridad.

Los ministros de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez y la ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, realizaron un recorrido por las instalaciones del puerto marítimo de Guayaquil, Libertador Simón Bolívar, con el objetivo de verificar los protocolos de seguridad implementados por la terminal portuaria para evitar el ingreso del COVID-19 (Coronavirus). La visita fue guiada por la Subsecretaria de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, Verónica Alcívar, gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), Héctor Plaza y representantes de la compañía Contecon Guayaquil S.A.

Durante la visita las autoridades constataron las medidas sanitarias aplicadas por el puerto de Guayaquil en base a las recomendaciones de la Organización Marítima Internacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estas directrices aportarán el normal proceso comercial del país (importación y exportación).

Invitamos a la ciudadanía a mantenerse informado a través de los canales oficiales: página web, facebook y twitter de la Presidencia de la República, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Salud Pública y Secretaria General de Comunicación de la Presidencia.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *