Autoridades de APG visitaron las instalaciones de la casa de prácticos en Data de Posorja

Gerente y otras autoridades de APG recorrieron la casa de prácticos en Data de Posorja.

La tarde de este jueves, el Gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil, Damián Velasco Molina, visitó las instalaciones de la casa de prácticos, ubicada Data de Posorja, donde encontró varias novedades técnicas que no habrían sido atendidas en su debido momento.

Durante el recorrido, el Gerente constató que la línea de combustible que abastece a las lanchas que transportan a los prácticos hacia las embarcaciones que ingresan al Puerto Principal están completamente deteriorada, presentan fisuras y goteos de gasolina. El último mantenimiento de la estructura se realizó en el 2012.

Varios prácticos dialogaron con la máxima Autoridad y le informaron sobre la situación que están atravesando y solicitaron una inmediata intervención por parte de los directivos. Ellos piden que se mejore las condiciones de la infraestructura.

Casi todo el muelle de lanchas está oxidado y en algunos tramos las barras de seguridad están separadas. El mantenimiento del muelle debe realizarse anualmente.

Ante la crítica situación Velasco dispuso la inmediata intervención para solucionar los inconvenientes y contar con una casa de prácticos que ofrezca todas las seguridades del caso.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *