Arriba Buque Hospital “Arca de la Paz” al Puerto Principal

El buque 866 dispone de un helicóptero ambulancia

Como parte de la cooperación bilateral que mantienen los gobiernos de Ecuador y China, la mañana del jueves, 15 de noviembre arribó al puerto de Guayaquil el buque Hospital, “Arca de la Paz”. Durante una semana personal médico de la embarcación atenderá a cerca de 4.000 pacientes de forma gratuita, en distintas especialidades.

La embarcación de 178 metros de eslora, 24 metros de manga y 35.5 metros de altura está dividida en cinco áreas médicas: hospitalización, evacuación, clínica, transportación y clasificación de heridos. Además, cuenta con un helicóptero ambulancia para el traslado de pacientes.

El “Arca de la Paz”, que llega por primera vez al país, posee 300 camas, 8 quirófanos y 20 departamentos para cirugía, neurología, ortopediatría, gastroenterología, entre otras especialidades. La comitiva está integrada por 400 personas, de las cuales, 120 son médicos y personal de enfermería.

La visita del navío de la Armada China forma parte de la gira “Misión Armonía 2018”. Desde el 2010 hasta el 2017 la nave ha visitado 37 países y brindado atención médica a más de 18.000 personas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *