APG rinde homenaje a la Perla del Pacífico por los 200 años de Independencia

Guayaquil día a día se consolida como la puerta de entrada y salida del progreso del Ecuador.

Como parte de los festejos por el bicentenario de la independencia de Guayaquil, directivos y funcionarios de la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) rindieron homenaje a la Perla del Pacífico.

Este miércoles 07 de octubre de 2020, APG, institución que brinda todo su apoyo logístico para impulsar la producción nacional y el comercio hacia diferentes países de América, Asía y Europa recordó la gesta heroica mediante un acto cívico presidida por la Banda Blanca de la Armada del Ecuador, quienes entonaron las sagradas notas del Himno Nacional y del 9 de Octubre.

El Gerente Héctor Plaza resaltó que Guayaquil es considerada la capital económica del Ecuador. “Por sus puertos se exportan e importan el 85% de los bienes no petroleros del país, que representa el 93% del flujo de contenedores de importación y exportación del sistema portuario ecuatoriano”.

Durante el acto estuvieron presentes la subsecretaria de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, Verónica Alcívar; capitán Jhony Correa Aguayo, director del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada; CPNV-EM Patricio Hidalgo, capitán del Puerto de Guayaquil; gerente General de la concesionaria Contecon Guayaquil S.A., José Antonio Contreras; representante de Andipuerto Guayaquil S.A., Fabián Prieto; gerente de la delegataria DP World Posorja, Jorge Velásquez; y demás autoridades.

Estos eventos recuerdan el proceso independentista que tuvo lugar el 9 de octubre de 1820, con el propósito de romper los lazos coloniales que existían entre el territorio de la Provincia de Guayaquil y el Imperio español.

Para mayor información comuníquese con:
Lcdo. Jonatan Sotalin – Autoridad Portuaria de Guayaquil –- hernansotalin@apg.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *