APG realizó pruebas rápidas a funcionarios de la institución para detectar casos de Covid-19

En las instalaciones de APG se realizaron pruebas Covid-19.

Con el objetivo de precautelar la salud de los servidores públicos, Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), a través del Ministerio de Salud Pública, Coordinación Zonal 8, efectuó el 30 de junio y 1 de julio, pruebas rápidas al personal administrativo y operativo de la institución, para detectar casos de Covid-19.

El gerente de APG, Héctor Plaza, resaltó la importancia de realizar estas pruebas que permitirán identificar posibles casos previos al retorno al trabajo presencial, e iniciar el Protocolo para el aislamiento preventivo obligatorio en personas con sospecha y positivo a la COVID-19, establecido por el Gobierno Nacional.

Cabe recalcar que el personal médico realizó la toma de muestras con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Por su parte, funcionarios y trabajadores de APG mencionaron que esta iniciativa es importante para evitar y controlar la propagación del virus en la institución, pieza importante de la economía del país.

Durante el estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional, la parte operativa del puerto marítimo de Guayaquil, Libertador Simón Bolívar continúo funcionando de manera normal.

Guayaquil es y seguirá siendo el principal puerto del país, por ello, APG continuará articulando servicios portuarios eficientes bajo las directrices del Estado.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *