APG entregó un terreno a la SENESCYT bajo la figura de comodato

El Instituto estará ubicado en la AV. 25 de Julio, entrada a la APG.

Este 20 de diciembre, Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), con el compromiso de aportar al desarrollo educativo hizo la entrega oficial de un predio (terreno) a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), para la construcción del proyecto del “Instituto Tecnológico Superior Simón Bolívar”, con énfasis en materias relacionadas a la actividad portuaria, comercio exterior y turismo.

El acto fue presidido por el Gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil, Héctor Plaza, y el Subsecretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Aldo Maino.

Los 4.75 hectáreas fueron entregados mediante la figura de comodato por parte de APG. La construcción del Instituto es parte del Plan de Desarrollo Portuario de Guayaquil que busca implementar un nuevo sistema de formación técnica y tecnológica en el país.

El proyecto tendrá capacidad para 2.880 estudiantes y será financiado, a través del Banco Europeo de Inversiones por más de USD 19 millones.

Las ofertas académicas que se implementarán son: Tecnología Superior en Electrónica, Logística Portuaria, Mecánica Naval, Electromecánica, Mecatrónica Automotriz, Refrigeración y Aire Acondicionado, entre otras.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *