Alrededor de USD 16.5 millones se han recaudado por concepto de canon fijo y variable en el 2018

Contecon y Andipuerto empresas concesionarias del Puerto de Guayaquil

Desde la adjudicación del Puerto Marítimo de Guayaquil, hasta la actualidad, las empresas concesionarias Contecon y Andipuerto han invertido en la adecuación y modernización de las terminales de contenedores y graneleros más de USD 327 millones, permitiendo atender en condiciones de calidad las importaciones y exportaciones.

Durante los años de concesión Autoridad Portuaria de Guayaquil ha recaudado más de USD 248 millones, correspondientes al pago de canon fijo y variable por parte de las empresas que operan las terminales marítimas.

En los primeros siete meses del año, la empresa concesionaria del terminal granelero y multipropósito (Andipuerto) canceló más de USD 1 millón (cerca de USD 407 mil por concepto de canon fijo y aproximadamente USD 602 mil por canon variable). Por su parte, Contecon desembolsó alrededor de USD 15.5 millones (casi USD 8.5 millones por canon fijo y más de USD 7 millones por canon variable).

Según los contratos, la recaudación de las contraprestaciones representa: la cesión de las instalaciones por lo que se percibe un rubro fijo, y por la prestación de servicios una contraprestación variable calculada sobre ingresos o sobre manejo de carga.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *